Regiones

Ante situación de orden público analizan aumentar Fuerza Pública en Puerto Boyacá

El alcalde Jicly Mutis dijo que en lo corrido de enero van cinco muertos y seis heridos, mientras que la Gobernación de Boyacá acciones para el incremento del pie de fuerza.

Yuli Paola Acuña dijo que en el Plan de Desarrollo, Puerto Boyacá es uno de los municipios priorizados.. Foto: La W

Yuli Paola Acuña dijo que en el Plan de Desarrollo, Puerto Boyacá es uno de los municipios priorizados.. Foto: La W(Thot)

Según el alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis, la situación de orden público en lo corrido del mes de enero deja cinco muertos y seis heridos, hechos que tienen preocupados a los habitantes de su municipio.

Ante situación, el mandatario desde el pasado 11 de enero decretó toque de queda para los menores de edad, sin embargo en la noche del domingo un hombre fue asesinado por sicarios oriundos de Medellín y Venezuela.

“Todo se debió, al parecer, a un ajuste de cuentas de este hombre que salió de la cárcel”, dijo Mutis quien informó que los dos responsables del hecho criminal fueron capturados por integrantes de la Policía del Magdalena Medio y puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Sostuvo que el micro-tráfico es el mayor problema de su municipio y por ello requiere de más presencia de pie de fuerza en Policía y Ejército. “Hicimos un consejo de seguridad para evaluar toda esta situación”.  

Así mismo, Mutis solicitó al gobernador Barragán para que se “vincule y tome medidas para que el Ejército haga mayor presencia teniendo en cuenta la escasa fuerza de policía en el municipio.   

El mandatario de la ciudad Puerto, manifestó que desde hace décadas el municipio ha estado aislado por el hecho de estar ubicado en el Magdalena Medio.

“La Policía en el Magdalena Medio, la Fiscalía en los Santanderes, la rama judicial en Caldas y los bancos en Antioquia. El llamado es a que nos incluyan en ese mapa del departamento”, dijo Mutis.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Boyacá, Yuli Paola Acuña, aseguró que la administración departamental mantendrá contacto con el alcalde Mutis con el fin de poder desarrollar acciones y reunirse para analizar y solucionar toda la problemática de orden público y social.

Dijo que desde la Gobernación se están articulando varias acciones y ponerse a disposición de la administración municipal de Mutis para buscarle una solucionar estos hechos en Puerto Boyacá.   

“La solicitud del señor gobernador Ramiro Barragán es articular, teniendo en cuenta que el Ejército es de Puerto Berrio, para mirar como poder reforzar ese pie de fuerza”, dijo Acuña.

Así mismo, Acuña dijo que también se tiene previstas visitas a Puerto Boyacá dentro del el Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta que el municipio tiene prioridad para poder llegar con toda la institucionalidad “a pesar de la distancia”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad