Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Anthoc califica de desafortunado incremento de trabajadores contagiados en Boyacá

No es posible que llevemos dos meses esperando que las ARL le den los elementos de bioseguridad a los trabajadores, dice María del Carmen Sánchez presidenta de Anthoc.

Sánchez dijo que no se entiende por qué un foco de infección sea la UCI de neonatos del hospital San Rafael de Tunja.. Foto: Getty Images

La presidenta del sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales de Boyacá, (Anthoc), María del Carmen Sánchez, calificó como un hecho desafortunado el incremento de contagios de empleados de la salud que en el departamento aumentó a 25.

Sánchez dijo que “no es posible que llevemos dos meses esperando que las ARL le den los elementos de bioseguridad a los trabajadores y no ha sido posible, ellos tienen que comprarlo de su bolsillo".

Según la dirigente sindical hay hospitales que no les han pagado ni siquiera el salario a sus trabajadores: “les deben hasta dos meses”.

"Es muy difícil con hambre, miedo y dificultades poder trabajar en esta pandemia", explicó María del Carmen Sánchez.

En el caso del hospital San Rafael de Tunja, Sánchez, sostiene que el primer paciente pasó desapercibido, y su juicio: “pareciera que el foco se encuentra dentro de la institución".

"No entendemos por qué un foco de infección en donde están los recién nacidos, ese sitio esta custodiado y restringido", cuestionó.

Con respecto a la situación de los trabajadores de salud en Duitama, donde hay ocho contagiados, Sánchez dijo que ha faltado organización para pelear con un enemigo oculto y no se les entregan los elementos de protección personal.

Frente al brote de la COVID-19 en la Clínica de la Policía de Tunja, que dejó nueve profesionales de la salud contagiados, la líder sindical señaló que “sin lugar a dudas los agarró sin medidas de protección”.