Ciudades

Selecciona tu emisora

Anuncian vigilancia a la Alcaldía de Medellín por compra de “Robocop”

El dispositivo fue presentado por la administración local como una de las estrategias para disminuir los delitos de alto impacto.

Robocop Medellín . Foto: Alcaldía de Medellín

La Personería de Medellín anunció el inicio de un proceso de vigilancia administrativa a la Secretaría de Seguridad de la ciudad para establecer si hubo irregularidades en la compra de “Robocop”, un sistema de cámaras inteligentes para disminuir los delitos de alto impacto. 

El personero delegado, Mateo Gómez López, explicó que “ en este proceso de vigilancia, estaremos mirando que se cumplan todos los pasos de la contratación y la efectividad de la herramienta”. 

Lea también: ¿Quién responde por la intervención al fuerte de San Sebastián del Pastelillo?

Durante los próximos 90 días la Personería revisará los documentos relacionados con los contratos y la compra del equipo, sin embargo este proceso se puede extender dependiendo de los hallazgos.  

En la presentación de Robocop, el alcalde Daniel Quintero explicó que se trata de un sistema de cámaras móviles inteligentes, con reconocimiento facial, identificación de placas, predicción del delito, sensores térmicos y audio interactivo. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?