Regiones

Aplazada la firma del plan de manejo del Parque Tayrona y la Sierra Nevada

Comunidades indígenas afirman que ya expusieron su posición y por ello no participarán en socializaciones.

Imagen referencial del Parque Tayrona. Foto: Colprensa

Imagen referencial del Parque Tayrona. Foto: Colprensa(Thot)

Por considerar que deben resolverse inquietudes de varios actores en el proceso y garantizar su plena participación, el Ministerio de Medio Ambiente determinó aplazar la firma del plan de manejo de los parques nacionales Tayrona y Sierra Nevada.

La acción se tomó en la última mesa de concertación realizada en Santa Marta en la que el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano destacó que deben lograrse acuerdos con todos los participantes porque "precisamente nosotros no podemos amarrarnos a una sola opinión cuando realmente hay un diagnostico tan delicado de conflictos socio ambientales y económicos".

Al respecto, las comunidades indígenas manifestaron que al haber entregado su posición en el desarrollo de las mesas de trabajo -la cual no piensa ser modificada- no participarán en los nuevos ejercicios propuestos por el Ministerio de Medio Ambiente.

Se espera que la autoridad de Parques Nacionales indique las fechas para culminar el proceso de socialización con todos los actores del territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad