Regiones

Aplazan juicio del caso Zapa en Montería

El aplazamiento se habría presentado por incapacidad médica del fiscal del caso.

Jairo Zapa Pérez. Foto: Cortesía

Jairo Zapa Pérez. Foto: Cortesía(Thot)

Por incapacidad médica del fiscal delegado ante jueces especializados, Carlos Pion Mayorga, se canceló el  juicio del caso Zapa, el cual estaba previsto para los días 23, 34 y 25 de julio, en el Palacio de Justicia de Montería.

Dichas fechas habían sido programadas en audiencia preparatoria, la cual duró cuatro años y fue culminada el pasado 27 de marzo de 2019.

En la mencionada fecha se cumplían 5 años del asesinato del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

Por este caso son procesados Joice Hernández (confeso asesino), Jesús Henao Sarmiento, quien es señalado por la Fiscalía ser el autor intelectual del crimen, Maximiliano García Bazanta (excompañero de trabajo de Zapa en la Oficina de Regalías), Zuan Naiduth López (compañera sentimental de Hernández), quien actualmente, se encuentra en detención domiciliaria, Carlos Pérez (primo de Zapa) y Jesús Albeiro Torres, estos últimos de encuentran en libertad por vencimiento de términos.

Las mencionadas personas no han aceptado cargos por los presuntos delitos de homicidio agravado y desaparición forzada agravada.

Cabe indicar que, según las investigaciones del ente acusador, el homicidio del ingeniero civil que contaba con 36 años de edad, se realizó en marzo de 2014, en una vivienda ubicada en el norte de Montería.

De acuerdo con lo precisado por la Fiscalía, el crimen estaría relacionado con  el manejo de los millonarios recursos de ciencia, tecnología e innovación para el departamento de Córdoba.

Por ahora, es incierta la fecha en la que se avance con el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad