Regiones

Aprobados 83 mil millones de pesos para implementar la paz en 4 departamentos

La iniciativa se ejecutará en Cauca, Casanare, Caquetá y Meta.

Emilio Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación. Foto: Colprensa

Emilio Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación. Foto: Colprensa(Thot)

En la última sesión del OCAD Paz fueron aprobados 83 mil millones de pesos para la ejecución de cuatro iniciativas enfocadas a transformar los municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en Cauca, Casanare, Caquetá y Meta.

Entre los proyectos que se realizarán con estos fondos se destaca la construcción de pavimento flexible del tramo 4 entre los municipios de Argelia y Balboa en Cauca por $80 mil millones y que beneficiará a más de 53 mil habitantes del área.

De acuerdo a la Consejería de la Estabilización esta obra es de gran impacto debido a que con ella se espera dinamizar la economía de la zona, debido a que por el mal estado en el que actualmente se encuentra la vía, se dificulta el transporte e intercambio de productos agrícolas al interior del departamento, además de la movilidad de los habitantes.

“Desde el OCAD Paz el Gobierno Nacional avanza en la implementación de los PDET, que, si bien están diseñados a 10 y 15 años, hoy ya vienen transformando la calidad de vida más de seis millones de personas que habitan los 170 municipios que los conforman. Incluso ya hemos logrado grandes avances en sectores como educación, salud, vías, agua y energía”, señaló Emilio Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación.

También se aprobó la construcción de redes de media y baja tensión y montaje de transformadores en poste para las veredas la sierra, san pablo, laureles y santa cruz del municipio de El Doncello en el departamento del Caquetá por su valor de 1.828 millones de pesos.

Así mismo, se hará la ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión en la vereda pueblo nuevo y en casco urbano del municipio de recetor departamento de Casanare por $ 926 millones de pesos.

Igualmente, se hará el mejoramiento de la vía que conduce de la vereda caño amarillo sector mina caliza al puente sobre caño ripio en la vereda san pedro fase 1 tramo 1 y tramo 3, en el municipio de El dorado, Meta, por $ 934 millones.

Los recursos son producto de las regalías recolectadas por la explotación de recursos naturales no renovables, especialmente, hidrocarburos y minería.

El OCAD Paz está conformado por la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, y el Departamento Nacional de Planeación (DNP); Ministerio de Hacienda, gobernadores de Bolívar y Quindío, y alcaldes de Uribe (Meta) y La Paz, (Cesar).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad