Regiones

Aprueban postulación del conocimiento de indígenas de la Sierra como Patrimonio

El proceso de nominación inició con la construcción del documento elaborado entre las comunidades indígenas, Gobernación del Magdalena y Ministerio de Cultura.

Conocimiento Ancestral de los Cuatro Pueblos Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Gobernación del Magdalena

Conocimiento Ancestral de los Cuatro Pueblos Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Gobernación del Magdalena(Thot)

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), confirmó el recibo de los documentos de postulación del Sistema de Conocimiento Ancestral de los Cuatro Pueblos Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, a la lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La nominación presentada por Colombia cumplió con los requisitos exigidos por la Unesco y continuará con el proceso. La decisión de inclusión en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la humanidad, la tomará el Comité Intergubernamental de la Convención para la Salvaguardia del PCI, en diciembre de 2022.

Le puede interesar:

Cabe recordar que, el proceso de postulación inició con la construcción del documento, el cual se realizó de forma participativa, luego de un trabajo articulado entre las comunidades de la Sierra Nevada, la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura, en el que se consolidó toda la información pertinente para lograr esta declaratoria de importancia mundial.

También se estableció una hoja ruta en la que concurren Gobierno Nacional, Departamental, Distrital y Cabildos Gobernadores, fijando acciones para el fortalecimiento cultural y el encuentro de saberes.

Le puede interesar:

Con reacción al tema, el gobernador Carlos Caicedo, señaló que “con fuerza y alegría anunciamos que la Unesco nos ha confirmado la aprobación de la postulación del sistema de conocimiento ancestral de los pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta como Patrimonio de la Humanidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad