Regiones

Aprueban proyecto del Ponca para la cuenca del Lago de Tota por $1.732 millones

Según el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, el Plan de Ordenamiento y Manejo de Cuenca, es fundamental para permitir la organización del uso del suelo.

El Ministerio del Medio Ambiente dice que el Lago de Tota viene sufriendo, desde hace un largo tiempo, ausencia de dicho instrumento de planificación.  . Foto: w

El Ministerio del Medio Ambiente dice que el Lago de Tota viene sufriendo, desde hace un largo tiempo, ausencia de dicho instrumento de planificación.  . Foto: w(Thot)

El ministro de Medio Ambiente (e), Carlos Alberto Fraser, dijo que fue aprobado el proyecto de actualización del Plan de Ordenamiento y Manejo de Cuenca (Ponca), presentado por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) por un valor de $1.732 millones.  

“El Lago de Tota viene sufriendo, desde hace un largo tiempo, de una ausencia de un instrumento de planificación muy importante que es el Ponca dentro del compromiso en 2014 que se hicieron en cooperación internacional que estaba pendiente y que nosotros debemos sacar adelante a la mayor brevedad posible”, dijo el funcionario del Gobierno Nacional.

Por su parte, el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, dijo el Ponca es un instrumento de superior jerarquía que están por encima de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de los municipios y que son fundamentales porque permiten organizar el uso del suelo.

Le puede interesar: Desabastecimiento de combustible en Cubará por caída de un puente vehicular

Así mismo, dijo que el Lago de Tota, necesita el diseño, además del Ponca, el Plan de Ordenamiento de Recurso Hídrico y el Plan de manejo de complejo de paramos Tota,  Bjagual, Mamapacha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad