Regiones

Armada incauta más de media tonelada de cocaína en el Pacífico colombiano

La embarcación, el cargamento y los dos sujetos de nacionalidad colombiana, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cocaína en el Pacífico colombiano. Foto: Getty Images

Cocaína en el Pacífico colombiano. Foto: Getty Images(Thot)

La Armada logró en las últimas horas interceptar una embarcación cargada con más de media tonelada de cocaína. La droga que supera los 19 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, pertenecía al grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.

La operación se llevó a cabo por guardacostas de Bahía Solano, quienes permitieron detectar esta motonave de nombre “Reef”, tripulada por dos sujetos que se desplazaban a altas velocidades en aguas del Pacífico norte con rumbo hacia Centroamérica.

Durante la persecución, una aeronave del Comando Sur de los Estados Unidos fue desplegada para brindar apoyo a las Unidades de Guardacostas durante la operación.

Al interior fueron hallados equipos de comunicación, 130 galones de gasolina y 28 paquetes con un total de 479 paquetes rectangulares, similares a los empleados para las organizaciones delincuenciales para el tráfico de drogas ilícitas.

La embarcación, el cargamento y los dos sujetos de nacionalidad colombiana, fueron puestos a disposición de más autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad