Regiones

Arranca la operación del tren comercial Santa Marta - La Dorada

Será este viernes 20 de septiembre y movilizará papel y materia prima para envases.

La reactivación de la red férrea entre el departamento del Magdalena y el interior del país iniciará a partir de este viernes 20 de septiembre. Foto: Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

La reactivación de la red férrea entre el departamento del Magdalena y el interior del país iniciará a partir de este viernes 20 de septiembre. Foto: Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)(Thot)

La reactivación de la red férrea entre el departamento del Magdalena y el interior del país iniciará a partir de este viernes 20 de septiembre con el transporte comercial habitual de productos entre esas zonas.

De acuerdo a lo informado por Fenoco, el primer tren regular de carga transportará papel y materia prima para la fabricación de envases en 30 plataformas de esa empresa que, además de administrar la red férrea, se encarga de la operación de transporte.

"Con el tren semanal de carga comercial se da un paso más hacia la implementación del multimodalismo como eje de impulso para la competitividad nacional", indicó Fenoco en un comunicado.

En la actualidad la red férrea está dispuesta para el transporte de carbón. Con este servicio, se ampliaría el rango de productos que son movilizados por esta vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad