Regiones

Asaltan la basílica de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá

Una persona ingresó en horas de la madrugada y se llevó la corona y el cetro, sin embargo en una reacción inmediata lograron recuperar las hoyas.

Asaltan la basílica de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá

Asaltan la basílica de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Roma, el rector de la basílica de Nuestra Señora del Rosario, fray Carlos Mario Álzate, dijo que al lienzo no le ocurrió nada.. Foto: W

Los frailes dominicos de la provincia de San Luis de Beltrán de Colombia informaron en los últimos minutos que este nueve de julio, en horas de la madrugada, una persona aún sin identificar ingreso al santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, asaltó violento y robó parte de las joyas que se encontraban en el Lienzo de la virgen. 

"No sabemos quién lo hizo, esta persona ingreso a la basílica, rompió el vidrio de seguridad y sustrajo las joyas que adornan el cuadro original, obviamente las joyas originales con las cuales fue coronada Nuestra Señora Rosario hace 102 años", dijo desde Roma el rector del Santuario, el Fray Carlos Mario Álzate. 

El Lienzo no sufrió ningún daño, según Álzate es una algo milagroso porque las "joyas están profundamente adheridas al cuadro".

De inmediato los frailes dominicos residentes en el convento de Chiquinquirá dieron aviso a las autoridades del municipio las cuales procedieron con la captura del presunto ladrón, logrando recuperar todos los objetos valiosos que fueron retirados del cuadro tales como el cetro y la corona que acompañaban a nuestra señora del rosario, Por ahora se adelantan las investigaciones correspondientes que me permitirán determinar con certeza lo sucedido.

Alzate dijo el sistema de seguridad falló y que será materia de investigación. "No sabemos como esta persona logró burlar toda la seguridad". 

Le puede interesar: Hasta en un 40% aumentó el servicio funeral en el centro de Boyacá

El obispo de la diócesis de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez, aponte autorizó para que de inmediato en horas de la mañana se realiza la ceremonia de desagravio y de esta manera continuar con los actos conmemorativos de la celebración de los 102 años de la coronación y de la entronización de la imagen de la Virgen en Jardines del Vaticano que se llevará cabo en menos de tres horas.

Alzate, recordó que el intento de robo de las joyas de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá ha sido una constante. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad