Regiones

Asamblea del Atlántico clausura sesiones virtuales tras aprobar cinco proyectos

Las sesiones extraordinarias se realizaron de manera virtual por la medida de aislamiento obligatorio decretada a nivel nacional.

Asamblea del Atlántico clausura sesiones virtuales tras aprobar cinco proyectos

Asamblea del Atlántico clausura sesiones virtuales tras aprobar cinco proyectos

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4027073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunos miembros de la Asamblea del Atlántico. Foto: Costesía.

Durante las sesiones extraordinarias que realizaron los miembros de la Asamblea del Atlántico de forma virtual se aprobaron cinco proyectos de ordenanzas, algunos fueron facultades a la Administración Departamental para reaccionar antes los efectos del coronavirus.

Tras la clausura de estas sesiones se dio a conocer que uno de los proyectos que se aprobó tiene que ver con  la flexibilización del calendario tributario, especialmente lo referente al pago del impuesto vehicular.

Además de la  autorización a la Administración Departamental, hasta el 30 de junio de 2020, para crear partidas, traslados y demás modificaciones para ajustar el presupuesto de rentas se autorizó a la gobernadora Elsa Noguera para que celebre contratos de obras destinados en el marco de la urgencia manifiesta establecida en el decreto 0141 del 3 de marzo de 2020.

En tercer lugar se autorizó a la Gobernación comprometer vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023 destinados a financiar a los proyectos de apoyo a los procesos de electrificación rural.

También se autorizó a la Administración Departamental celebrar contratos de obra cuyo objeto es la construcción de la estación elevadora de aguas residuales y la línea de impulsión para el sistema de alcantarillado sanitario en el barrio El Esfuerzo, en Soledad; además, la construcción de impulsión y redes de acueducto en Patilla-Gallego- Mirador, en Sabanalarga.

En quinto lugar se autorizó a la Administración Departamental comprometer vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023 para financiar la estrategia entornos seguros a través de la construcción, mantenimiento, recuperación y conservación de plazas y parques en el departamento.

El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, aseguró que con los proyectos que se aprobaron se puede decir que la Administración Departamental tiene las facultades para hacer los traslados que se necesiten y llevar ayudas a las familias que lo necesiten.

Esta semana se empiezan a entregar las ayudas por parte de la Asamblea. El jueves se hará la primera entrega”, dijo Pérez Altamiranda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad