Regiones

Ascamcat rechaza retenciones y amenazas contra sus dirigentes políticos

Los integrantes de la asociación denuncian que persisten las amenazas.

Ascamcat rechaza retenciones y amenazas contra sus dirigentes políticos. Foto: Colprensa

Ascamcat rechaza retenciones y amenazas contra sus dirigentes políticos. Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación de Campesinos del Catatumbo Ascamcat, rechazó la retención de Juan Carlos Quintero, uno de sus líderes políticos en la región, cuando se movilizaba con una comisión internacional por el corregimiento de Aserrío, municipio de Teorama. 

Elizabeth Pabón, vocera de Ascamcat dijo a W Radio "Juan Carlos Quintero fue retenido el día lunes 12 de abril en horas de la mañana en zona rural de Teorama, Norte de Santander junto con dos integrantes de su esquema de seguridad y dos miembros internacionales de International Action for Peace- IAP, por parte de actores armados que hacen presencia en el municipio".

"Este hecho se produjo en El Aserrío hacia la vía que conduce al municipio de El Tarra, finalmente fue liberado en la zona, pero la preocupación de los integrantes de la Asociación es que persisten las amenazas e intimidaciones de los grupos armados ilegales a los integrantes de la Asociación". Señaló 

Desde la Mesa Humanitaria y de Construcción de Paz del Catatumbo como espacio de convergencia,  se hizo un llamado urgente al respeto a la vida y la integridad de los líderes sociales e  integrante de la Asociación Campesina del Catatumbo -ASCAMCAT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad