Regiones

Asegurados 20 presuntos integrantes de organizaciones criminales en Córdoba

Según la Fiscalía estas personas estarían dedicadas al microtráfico.

Asegurados 20 presuntos integrantes de organizaciones criminales en Córdoba. Foto: Colprensa (referencia).

Asegurados 20 presuntos integrantes de organizaciones criminales en Córdoba. Foto: Colprensa (referencia).(Thot)

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía General de la Nación, la judicialización de 20 presuntos integrantes de dos organizaciones delincuenciales, dedicadas al microtráfico en el departamento de Córdoba, se habría logrado tras la contundencia de los elementos de prueba aportados en el proceso en contra de estas personas

“Los procesados fueron presentados ante jueces de control de garantías y todos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. El pasado 25 de junio, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional realizaron 26 diligencias de allanamiento y registro en las que se logró la captura de 19 hombres y una mujer, presuntamente dedicados al tráfico de sustancias alucinógenas”, estableció el ente acusador.

“Según las investigaciones, uno de los grupos criminales, conocido como ‘Los Canutos’, tiene injerencia en los municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín. Durante el operativo las autoridades les incautaron 4 celulares, 1 arma tipo revólver, una escopeta, base de coca, marihuana y $857.000 en efectivo”, agregó la Fiscalía.  

Además, se informó que “la segunda organización criminal delinque en zona rural y urbana del municipio de Chinú y se dedica al tráfico de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo”.

Finalmente, se indicó que ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por fiscales, de la Estructura de Apoyo y un fiscal seccional de Chinú (Córdoba), por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad