Regiones

Asesinan a beneficiario del PNIS en el sur de Córdoba

Se trata de Jaime Toscano Fernández, quien residía en el municipio de Puerto Libertador.

Asesinan a beneficiario del PNIS en el sur de Córdoba. Foto: Cortesía

Asesinan a beneficiario del PNIS en el sur de Córdoba. Foto: Cortesía(Thot)

El líder social y miembro de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, José David Ortega, confirmó el asesinato de Jaime Toscano Fernández, quien era beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos-PNIS.

Según lo establecido, el hombre fue asesinado con arma de fuego por desconocidos en la vereda Puerto Colombia perteneciente a San José de Uré en el sur de Córdoba, en la noche del 9 de febrero.

Él era un señor que era beneficiario del PNIS, los que se denominan gestores de paz, que son unas personas que en algún momento fueron recolectores de hoja de coca y que a raíz de la implementación del programa quedaron como beneficiarios”, precisó Ortega.

Al tiempo establece que “el municipio donde lo asesinaron es piloto para la implementación del decreto 660 que es derivado del Acuerdo de Paz. Nosotros creemos que hay una alerta temprana en la que específicamente nombran unas personas que están en riesgo, entre estas nombra a los que están involucrados en el PNIS”.

“Seguimos contando los muertos de los territorios pero no vemos una acción clara del Estado colombiano en protección de esas comunidades que le están aportando a la paz”.

De acuerdo con lo señalado, Toscano Fernández residía en el corregimiento de Santa Fe Las Claras de Puerto Libertador, también en el sur de Córdoba.

Las autoridades hasta el momento no se han pronunciado sobre este nuevo hecho de sangre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad