Regiones

Asesinan a contratista de Parques Nacionales en Santa Marta

Desconocidos le propinaron dos disparos en la cabeza a Wiltón Orrego.

Wiltón Orrego, contratista de Parques Nacionales Naturales de Colombia, fue asesinado en las últimas horas. Foto:

Wiltón Orrego, contratista de Parques Nacionales Naturales de Colombia, fue asesinado en las últimas horas. Foto:(Thot)

Wiltón Orrego, contratista de Parques Nacionales Naturales de Colombia, fue asesinado en las últimas horas en la vereda Perico Aguao, jurisdicción de Guachaca, cerca de la Sierra Nevada.

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por las autoridades, la víctima recibió dos disparos en la cabeza. Aunque fue trasladado rápidamente al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Orrego falleció a los pocos minutos por la gravedad de sus heridas.

El hecho fue repudiado por las autoridades nacionales y territoriales. El ministro de la Defensa, Guillermo Botero, rechazó el hecho a través de Twitter, asegurando que las autoridades “trabajan en la investigación de los móviles del atentado para esclarecer los hechos y dar con los responsables”.

Además de confirmar el hecho, la Unidad de Parques Nacionales en la región Caribe, en cabeza de Luz Elvira Angarita, hizo un llamado para que se adelanten las investigaciones correspondientes “que permitan esclarecer este triste hecho que segó la vida de un guardaparque de la entidad y quien velaba por la conservación de la biodiversidad en el norte de Colombia”.

Desde la Alcaldía de Santa Marta se informó la convocatoria de un consejo de seguridad extraordinario para el día jueves 17 de enero. En este espacio, se busca tomar medidas de protección especiales para el jefe del Parque Tayrona, Tito Rodríguez, quien se encontraría amenazado por organizaciones criminales que operan en la zona donde ocurrió el crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad