Regiones

Asesinan a líder social en Montecristo, sur de Bolívar

La víctima es Oswaldo Pérez, reconocido líder de la vereda Mina Piojó; la Federación Agrominera del Sur de Bolívar pide seguridad para la zona.

Imagen de referencia de hombre con una pistola. Foto: Getty Images / Westend61

Imagen de referencia de hombre con una pistola. Foto: Getty Images / Westend61(Thot)

Hay conmoción entre las comunidades rurales del municipio de Montecristo, sur de Bolívar, por el asesinato del líder social Oswaldo Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Mina Piojó y líder de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar.

Aunque hasta ahora las autoridades no se han referido oficialmente a la autoría de este asesinato, la Federación Agrominera informó que detrás del crimen, perpetrado la noche de este lunes 26 de julio, estarían hombres armados que operan en esa zona y "que se identifican como integrantes de las disidencias del frente 37 de las Farc".

En un comunicado en el que repudiaron el crimen de Pérez, la Federación y la Corporación Sembrar indicaron que él y su familia habían sido víctimas de intimidaciones por parte de ese grupo ilegal, por lo que algunos de sus familiares habían salido hace algunos días de Mina Piojó.

Desde la Federación piden acciones urgentes que garanticen la seguridad en esa zona en la que recientemente se presentaron combates entre disidencias de las Farc y miembros del ELN.

"Preocupa inmensamente que los grupos armados presentes en la región atenten contra los líderes comunitarios que nada tienen que ver con la confrontación armada entre ellos y de esa manera afectan las dinámicas organizativas de las comunidades que habitan esta zona de la Serranía de San Lucas", se lee en el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad