Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a un hombre en zona rural de Argelia, Cauca

Se trata de Segundo Maximiliano León, quien fue atacado cuando se desplazaba en una motocicleta en el sector de La Zorra, corregimiento de Puerto Rico.

El hombre registraba por lo menos cinco heridas en diferentes partes del cuerpo producidas por disparos. Foto: Colprensa

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, denunció que, en zona rural del municipio de Argelia, al sur del Cauca, fue asesinado un hombre, firmante del acuerdo de paz de la década de los 80.

Le puede interesar: Familiares de Yuliana Samboní rechazan rebaja de pena a Rafael Uribe

El movimiento aseguró que, “todo indica que hace parte del plan pistola de los paramilitares 'Carlos Patiño' en contra de los simpatizantes de reincorporados”.

El homicidio se presentó en el sector de La Zorra, corregimiento de Puerto Rico, donde la víctima identificada como Segundo Maximiliano León de 59 años de edad, oriunda de Palmira, Valle, fue abordada cuando se movilizaba en una motocicleta.

Se informó que el occiso es el esposo de una familiar del alcalde de Argelia.

Organismos judiciales reportaron que el hombre registraba por lo menos cinco heridas en diferentes partes del cuerpo producidas por disparos.

Lea además: Juez envió a la cárcel a mujer señalada de asesinar a un líder social en Cauca

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades, y se presenta en medio de la zozobra por la presencia de grupos armados ilegales que se disputan el control del narcotráfico.