Regiones

Asesinan a un joven indígena en Caloto, Cauca

La víctima fue identificada como Iván Andrés Mejía Campo de 24 años de edad, integrante del Resguardo López Adentro. Fue asesinado con disparos.

La víctima era integrante del Resguardo Indígena de López Adentro, municipio de Caloto . Foto: Cortesía Cric

La víctima era integrante del Resguardo Indígena de López Adentro, municipio de Caloto . Foto: Cortesía Cric(Thot)

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció un nuevo caso de homicidio que afecta a sus comunidades, esta vez en hechos ocurridos en el municipio de Caloto, al norte del Departamento.

Le puede interesar: En asonada le arrebatan al Ejército a cinco disidentes de las Farc en Cauca

Según las autoridades indígenas, la situación se presentó en el Balneario Bocatoma del corregimiento de El Palo, donde fue atacado con disparos el ciudadano identificado como Iván Andrés Mejía Campo de 24 años de edad.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, dijo que este hombre era integrante del Resguardo Indígena de López Adentro.

Hasta el momento desconocemos las causas de este hecho, pero ya nuestra Guardia está al tanto”, agregó.

Lea además: Sujetos armados atacaron una ‘chiva’ de comunidades indígenas en Suárez, Cauca

La Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, repudió el crimen e informó que la Guardia se desplazó al sitio de los hechos para asumir la situación.

La Fiscalía y la Policía Nacional también iniciaron recopilación de información necesaria que permita dar con el paradero de los responsables.

En el norte del Cauca persiste la preocupación por los reiterados hechos de violencia, pues en las últimas horas un bus escalera o chiva que transportaba unas 40 personas fue atacado con disparos en el Cruce de La Estrella, zona rural del municipio de Suárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad