Regiones

Asesinan a un patrullero de la Policía en el sur de Córdoba

Las autoridades indicaron que el uniformado se encontraba de descanso cuando fue atacado con arma de fuego por desconocidos.

Asesinan a un patrullero de la Policía en el sur de Córdoba.Foto: cortesía.

Asesinan a un patrullero de la Policía en el sur de Córdoba.Foto: cortesía.(Thot)

Un nuevo hecho de sangre enluta a la Policía en Córdoba luego de que uno de sus miembros fuera atacado con arma de fuego por desconocidos este 21 de marzo, en el sur del departamento.

Se trata del patrullero Delian Oswaldo Guevara Blanco, adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quien se encontraba de descanso en su vivienda ubicada en el barrio San José del municipio de Montelíbano.

De inmediato la Policía Nacional dispuso un componente especial de Inteligencia Policial e Investigación Criminal que llegó al lugar de los hechos con el fin de recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios que permitan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos, y con el fin de identificar a los responsables”, se informó por parte de la Policía en Córdoba.

Cabe indicar que las autoridades mantienen la alerta por el denominado ‘plan pistola’, que promueve el Clan del Golfo en el departamento y en sentido se adelantan las investigaciones para esclarecer el caso.

Por parte de la Fundación Cordoberxia también se rechazó este acto violento y se insistió en el desmonte de los grupos armados ilegales.

Condenamos de forma contundente este crimen haciendo nuevamente el llamado al ministerio de Defensa a que brinde garantías integrales para la prestación del servicio, pero especialmente para la vida e integridad de las personas que sirven al país desde la fuerza pública”, se estableció por parte de Cordoberxia.

  • Le puede interesar: Brindar garantías de seguridad requiere de nuestra presencia y sacrificio: Policía

Hacemos el llamado para buscar la salida política del conflicto armado que ponga fin a la guerra reciclada que desde las inconclusas negociaciones con el EPL y las AUC, han decantado en centenares de muertes, huérfanos y dolor en el sur de Córdoba”, se agregó por parte de la citada Fundación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad