Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a un policía en Planeta Rica, Córdoba

El presunto responsable fue capturado.

Elicermigio Machado Lloreda. Foto: Policía Nacional

Como Elicermigio Machado Lloreda, de 37 años de edad, fue identificado el patrullero de la Policía asesinado este 26 de agosto en el municipio de Planeta Rica (Córdoba).

Según lo establecido por las autoridades, el uniformado habría sido impactado con disparos de fusil cuando adelantaba labores de patrullaje en el citado municipio.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero, informó que el presunto responsable fue capturado.

“Nuestros policías atendiendo un llamado ciudadano hacen el seguimiento a una motocicleta en la que se transportaba un hombre, generan una requisa y este sujeto impacta a nuestro policía con arma de fuego y fallece el patrullero, quien lo acompañaba reaccionó y pudo identificar la motocicleta en que esta persona se movilizaba. Se ordenó un plan candado y con nuestro Ejército Nacional finalmente, pudimos capturar a una persona que presuntamente causó la muerte de nuestro policía", precisó el uniformado.

Así mismo sostuvo que “estamos en un proceso de identificación de la persona que fue capturada para saber exactamente cuáles fueron los móviles del hecho. Lo cierto es que tenemos a la persona capturada, un arma incautada  y adicionalmente la moto en que se movilizaba”.

El uniformado descartó que lo ocurrido con el policía esté relacionado con un “plan pistola”, como resultado de la reciente captura en Montería, de alias Cuarentano, hermano y hombre de confianza de alias Otoniel, quien es el máximo cabecilla del Clan del Golfo.

“Parece ser que el hecho obedece al desencadenamiento de una violencia intrafamiliar que se había causado la noche anterior”, agregó el oficial.

Elicermigio Machado Lloreda, era oriundo de Unguía (Chocó), llevaba 14 años al servicio de la Institución, había laborado en zonas como La Apartada, San Antero (Córdoba) y corregimientos como Tierradentro (Montelíbano) y Santa Fe de Ralito.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?