Regiones

Asesino de la pequeña Génesis Rúa aceptó los cargos

Medicina Legal confirmó que hubo violación de la menor antes de ser incinerada.

Asesino de la pequeña Génesis Rúa aceptó los cargos. Foto: Colprensa

Asesino de la pequeña Génesis Rúa aceptó los cargos. Foto: Colprensa(Thot)

El macabro crimen de la niña Génesis Rúa Vizcaíno, en el municipio de Fundación, en manos de Adolfo Arrieta García, quedaría esclarecido luego de conocerse el dictamen de Medicina Legal que confirmó la identidad de la menor y también esclareció que la niña fue violada antes de ser incinerada

El hombre de 55 años, que fue captura el pasado viernes 28 de septiembre en el lugar de los hechos, aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía por feminicidio agravado. 

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, rechazó una vez más este crimen e indicó que no cree que el capturado tenga problemas mentales.

"Estos monstruos no pueden seguir haciendo daño a nuestros niños. Fundación, el Magdalena y todo el país están dolidos y nosotras como madres rechazamos cualquier acto de violencia. Que a ese monstruo le caiga todo el peso de la ley".

La alcaldesa de Fundación, Mallat Martínez, confirmó que este viernes 5 de octubre se realizará el sepelio Génesis, en el municipio de Fundación.

---

ADN permite establecer las causas de la muerte de niña en fundación (Magdalena)

La Fiscalía y el Instituto Nacional de Medicina Legal lograron, mediante 
prueba genética, la identificación plena de la menor de nueve años y conocer 
detalles de su asesinato.

El caso de GR de nueve años, que ha causado el repudio nacional, fue priorizado por la Fiscalía General de la Nación. 

En ese sentido, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dispuso un grupo interdisciplinario especializado conformado por un médico forense, un antropólogo y un genetista quienes lograron la identificación de la menor de nueve años, asesinada en Fundación (Magdalena), y establecer las causas de su muerte.

Inicialmente, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron la inspección judicial y trasladaron los restos a los laboratorios forenses, en los que expertos de Medicina Legal tomaron las muestras biológicas necesarias para los posteriores cotejos científicos y análisis médicos y antropológicos.

Los resultados de la prueba genética realizada evidenciaron que la niña fue víctima de abuso sexual, asfixia mecánica y, posteriormente, el cuerpo fue incinerado.

Este dictamen científico permitirá avanzar en las investigaciones y conocer circunstancias relacionadas con el atroz crimen y su responsable.

Precisamente, la Fiscalía ha avanzado en la consolidación de un banco de  perfiles genéticos que además de agilizar la identificación de personas reportadas como desaparecidas, también facilita la individualización de  delincuentes y develar los hechos criminales en los que estén involucrados. 

Con un sistema de ADN como mecanismo de investigación criminal se mejorarían en un 80% los estándares de investigación en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad