Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así es la ruana que Nobsa le tiene lista al campeón Egan Bernal

Durante cinco generaciones la familia Paipa Niño viene trabajando en la elaboración de ruanas en Boyacá.

Se elaboró cuatro días antes que se coronara como el campeón del Tour . Foto: Antonio Niño, diseñador de la ruana.

En Nobsa Boyacá, la misma familia que le diseñara la ruana al papa Francisco y las de colores rosa y roja a Nairo Quintana luego de alcanzar el Giro de Italia y la Vuelta a España, se dio a la tarea de diseñar la ruana amarilla con el logo del Tour de Francia y la imagen de Egan Bernal.

Es Antonio Niño, quien viene elaborando ruanas desde hace décadas, dijo que cuatro días antes que se coronara como el campeón del Tour de Francia se estaba diseñando la ruana.  

“Hemos elaborado la ruana rosada de Nairo en el Giro de Italia, la roja de la Vuelta España y ahora lo estamos haciendo con la amarilla de nuestro campeón del Tour de Francia”, sostiene Niño quien hace parte de una familia que durante cinco generaciones viene elaborando la ruana.   

Sin embargo, sostiene el proceso es largo porque se debe dar el color amarillo con productos naturales a la ruana, respetando el medio ambiente. “El eucalipto, limón y yodo que son materiales con los cuales le vamos dando el color”.

Así mismo, dijo que le van hacer llegar la ruana a través de un cercano al campeón del Tour de 2019. “Queremos que aparezca en un programa de televisión, y estamos cuadrando que así sea para que el país se dé cuenta que les estamos dando, tal como lo hiciéramos con Nairo, el Papa Francisco”.