Regiones

Así fue el comportamiento de manifestantes en Duitama, Sáchica y Sogamoso

Se presentaron enfrentamientos en Duitama donde se causaron daños a un cajeros automáticos, un capturado y se denunció abuso de autoridad a un joven.

La secretaria de Gobierno de Boyacá, Ofelia Paipa Niño, calificó de pacíficas las marchas en términos generales en los 123 municipios.. Foto: Suministrada

La secretaria de Gobierno de Boyacá, Ofelia Paipa Niño, calificó de pacíficas las marchas en términos generales en los 123 municipios.. Foto: Suministrada(Thot)

En diálogo con W Radio, la secretaria de Gobierno de Boyacá, Ofelia Paipa Niño, confirmó que el comportamiento de los boyacenses en el departamento fue ejemplar, sin embargo, con algunas alteraciones del orden público en Tunja, Sogamoso, Duitama y Sáchica.

Manifestaciones del paro nacional en Boyacá han sido pacíficas en su mayoría

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4131283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a Sogamoso se hizo acompañamiento de protesta por parte de las autoridades, sin embargo, hubo bloqueo en la zona de Río Chiquito, pero los manifestantes de forma voluntaria se retiraron.

La funcionaria, dijo que, en el municipio de Duitama, en la Avenida 42, se presentaron daños en un cajero automático, y allí debió intervenir la Fuerza Pública.

Sobre la denuncia de un joven que afirma a través de redes sociales de abuso de autoridad y lesiones en su cuerpo, durante la manifestación en Duitama, la secretaria de Gobierno que a la fecha no han denunciado de manera oficial el hecho ante la Gobernación.

Se estableció que, en las marchas de Duitama, las autoridades realizaron la detención de una persona.

Entre tanto, en el municipio de Sáchica, se presentó alteración del orden público en donde los manifestantes se encontraban en estado de alicoramiento y acostados sobre la vía.

“Fue necesario la intervención de la Fuerza Pública en donde se realizó la detención de una persona adulta y de un adolescente”, explicó Niño Paipa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad