Regiones

Así fue la multitudinaria 'Marcha del Silencio' en Cali

En medio de la jornada se presentaron choques verbales y físicos entre algunos manifestantes y el equipo de Mediadores de la Secretaría de Paz de Cali.

La jornada terminó al rededor de la 1 de la tarde sin ninguna alteración al orden público. Foto: Cortesía

La jornada terminó al rededor de la 1 de la tarde sin ninguna alteración al orden público. Foto: Cortesía(Thot)

Miles de personas vistiendo camisetas blancas se congregaron a lo largo del Bulevar del Río en Cali en la mañana de este martes y marcharon hasta la plazoleta Jairo Varela, para enviar un mensaje de reconciliacion a la ciudad que ha vivido momentos tan difíciles por cuenta de los hechos violentos y los bloqueos desde 28 de abril.

Aunque la jornada transcurrió, en su mayoría, de manera pacífica, se presentaron choques verbales y físicos entre algunos manifestantes y miembros del equipo de mediadores de la Secretaría de Paz y Cultura de Cali, también llamados 'Cascos Azules'.

En medio de una discusión, los marchantes exigían a los representantes de Derechos Humanos que se retirarán del lugar, argumentando que no los representaban.

Lea también:  Marcha del Silencio se toma Cali para pedir cese de la violencia

Sin embargo, Camilo Romero, integrante del equipo de mediadores, indicó que agresión se presentó cuando intentaban dialogar con los manifestantes para solucionar un problema de sonido en el lugar donde se encontraban.

Desde la Alcaldía de Cali rechazaron las agresiones e hicieron un llamado a todos los actores de la sociedad para usar el diálogo como único elemento en situaciones de conflicto.

Durante la jornada también se presentaron discusiones entre algunos ciudadanos que intentaron impedir el paso de vehículos por la avenida 2 norte y los que se oponen a los bloqueos. La situación no pasó a mayores.

Lea aquí:  Priorizan investigación por choques entre civiles armados e indígenas en Cali

La jornada terminó al rededor de la 1 de la tarde sin ninguna alteración al orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad