Regiones

Así inició plan piloto de reapertura de discotecas en Montería

A los establecimientos podrán ingresar quienes tengan su esquema completo de vacunación.

Así inició plan piloto de reapertura de discotecas en Montería. Foto: Alcaldía Montería.

Así inició plan piloto de reapertura de discotecas en Montería. Foto: Alcaldía Montería.(Thot)

Después de 18 meses sin funcionar, tres discotecas ubicadas en el norte de la ciudad de Montería, abrieron sus puertas en el marco del plan piloto aprobado por las autoridades en la capital cordobesa.

Desde la administración municipal se informó que, dicho plan contó con el acompañamiento del grupo de vigilancia de la Alcaldía de Montería, el cual realizará la verificación de los protocolos bioseguridad.


Foto: prensa Alcaldía Montería.

“Una de las recomendaciones establecidas tiene que ver con el registro de vacunación que deberán confirmar quienes deseen ingresar a las discotecas. Será necesario que cuenten con el esquema completo”, se reiteró por parte de las autoridades municipales.

Inicialmente, el aforo establecido es del 35 % y, progresivamente, se incrementará hasta un 50 % en estos 3 establecimientos, con el propósito de que se garantice el distanciamiento físico entre los grupos asistentes. “Las discotecas con una gran amplitud en espacio físico podrán tener hasta un máximo de 300 personas, que equivale a unas 20 a 25 mesas con cuatro personas cada una, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud”, agregó la administración municipal.

Finalmente, se indicó que “las cifras epidemiológicas de la pandemia permiten la apertura de estos sectores del entretenimiento como parte de la reactivación económica de la ciudad”. Los establecimientos que hicieron parte de este plan piloto de reapertura desde el 13 de agosto, se ubican en el Pasaje del Sol de la capital cordobesa.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad