Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así operaba la red corrupción que lideraba el contralor de Antioquia

Claudia Carrasquilla, fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, afirmó que funcionarios de la Contraloría recibían vehículos y bienes como pago por alterar los informes.

Se aprovechaban de los hallazgos con auditoria para ir donde cada uno de los mandatarios a decirles que encontraron una irregularidad y pedían dinero para no contar nada: Claudia Carrasquilla. Foto: Colprensa

Ante la reciente orden de captura impuesta al contralor de Antioquia y otros funcionarios implicados en una red de corrupción, la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Claudia Carrasquilla habló sobre el hecho.

Carrasquilla explicó que los funcionarios se aprovechaban de los hallazgos que realizaban y cuando encontraban una irregularidad le pedían dinero a los implicados para no contar nada y de igual forma aseguró que las personas a quien les fueron descubiertas las irregularidades “son coparticipes de las conductas delictivas porque ellos sabían que estaban trabajando con datos irregulares en el manejo del presupuesto”.

“Unido a la corrupción encontraron la fórmula para evadir los presupuestos”, añadió.

Finalmente comentó la forma en la que se siente al descubrirse este hecho “uno siente impotencia y rabia de estas situaciones, el contralor es quien hace las mesas de moralidad (…) esta situación me duele bastante”.

Lea en La W: