Regiones

Así quedaron las nuevas medidas en Tunja entorno a la emergencia por la COVID-19

El alcalde de Tunja advirtió que no hay permiso de práctica de deporte sino autorizaciones de actividad física, y solo de 6am a 7am.

El alcalde de Tunja advirtió que no hay permiso de práctica de deporte sino autorizaciones de actividad física, y solo de 6 de la mañana a 7 de la mañana. Foto: La W

El alcalde de Tunja advirtió que no hay permiso de práctica de deporte sino autorizaciones de actividad física, y solo de 6 de la mañana a 7 de la mañana. Foto: La W(Thot)

Ante las nuevas disposiciones del orden nacional para mitigar la Covid-19, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme dijo que el próximo lunes 27 de abril no habrá apertura de los sectores de la construcción y manufacturero porque deberán presentar los respectivos protocolos para comenzar actividades de manera progresiva.

“Debemos verificar esos protocolos de garantías laborales, de respaldo de ARL, de implementación disposición y calidad de elementos de protección para el personal de trabajo, exámenes médicos ocupacionales, garantías para el transporte y la alimentación y medidas de aislamiento social para poder verificar”, dijo el mandatario municipal.

Los trabajadores, contratistas y empleadores deberán inscribirse en la página de la Alcaldía para poder tener un registro, de tal manera poder hacer un seguimiento de georreferenciación y de caracterización por parte de la Secretaría de Protección Social.

Con respecto al deporte, el alcalde Fúneme dijo que no hay autorización de la práctica sino reglamentación para el desarrollo de actividad física.

Según Fúneme para poder salir a caminar o trotar, las personas necesitan la cédula y el certificado de inscripción, para poder hacer la validación, la verificación y el sitio donde se encuentran para la respectiva georreferenciación y acompañamiento por parte de la Secretaría de Protección Social.

“Las personas deben registrarse en la página de la Alcaldía y el Instituto de Recreación y Deportes se debe certificar para poder garantizar las medidas. (…) Deben presentar la cédula a la hora de realizar la actividad física que será sólo de 6 a 7 de la mañana”, explicó.

Así mismo, en Tunja comenzará a regir pico y placa para los taxis, es decir desde el próximo lunes, los días pares tendrán restricción los taxis con placas terminada en número par.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad