Regiones

Así recuperan los corales afectados por el paso del huracán IOTA en providencia

En cada guardería se colocarán fragmentos de especies ramificadas y masivas.

Así recuperan los corales afectados por el paso del huracán IOTA. Foto: Cortesía

Así recuperan los corales afectados por el paso del huracán IOTA. Foto: Cortesía(Thot)

Con el fin de dar continuidad al proceso de restauración de las colonias de coral presentes en el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, durante los últimos días se construyeron e instalaron dos guarderías de coral: una colgante de cuerda y una mesa, en las que se colocarán los fragmentos de coral rescatados afectados por el huracán Iota, así como nuevos fragmentos encontrados fuera del área protegida.

Las 3.000 colonias de corales a cultivar permanecerán bajo monitoreo durante su crecimiento (aproximadamente de ocho meses); una vez hayan alcanzado el tamaño adecuado, estas serán trasplantada, sembradas y monitoreadas en las parcelas de restauración del área protegida, lo que permitirá rehabilitar unos 5000 metros cuadrados de arrecife en la isla de Providencia.

Con 20 metros de largo por tres metros de ancho, la guardería flotante de cuerda tiene una capacidad máxima para albergar 2500 fragmentos de coral, en donde se cultivarán tres especies de coral ramificadas del género Acropora, las cuales se encuentran en categoría de amenaza de extinción en la región Caribe. Así mismo, en la guardería tipo mesa se colocarán 500 fragmentos de coral de especies masivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad