Regiones

Así respondió Gobernación de Boyacá a reparos sobre estado de escenarios deportivos

Según Indeportes, a la piscina se le está haciendo un mantenimiento exhaustivo, se abrirá el próximo 24 de febrero y reconoce que la pista de atletismo tiene más de 20 años.

A los cuestionamientos que se hicieron entorno al apoyo a disciplinas deportivas distintas al ciclismo, Indeportes dice que se está adelantando en su totalidad.. Foto: La W

A los cuestionamientos que se hicieron entorno al apoyo a disciplinas deportivas distintas al ciclismo, Indeportes dice que se está adelantando en su totalidad.. Foto: La W(Thot)

El director de Fomento y Desarrollo deportivo del Instituto Deportes de Boyacá José Daniel Weter Rodríguez, en diálogo con La W Radio, respondió a los reparos que se han suscitado entorno al estado de los escenarios deportivos en Tunja, tales como la pista atlética, la piscina y el estadio la Independencia.

Sobre las denuncias planteadas por el cierre de casi dos meses, de la piscina municipal en Tunja, el funcionario sostuvo que se está adelantando un mantenimiento intensivo que requiere de un trabajo delicado que se efectúa en el periodo de pausa de los deportistas y clubes.

Weter Rodríguez reconoció que en dicho escenario deportivo, el más grande de Tunja, se tiene un número de practicantes de la natación y usuarios, bastante elevado, pero “es un escenario que está óptimo para la práctica de la natación”.

Con respecto a las supuestas malas condiciones de higiene en los baños de la piscina se precisó por parte de Indeportes que “se están dando las garantías a todos los usuarios de un buen servicio”.

Dijo que el mantenimiento se hace día a día con una brigada de aseo para mantener al máximo la limpieza, pero hizo un llamado a los usuarios para que “hagan buen uso de las instalaciones, los sanitarios y los vestidores”.

En cuanto al tema de la caldera, que según las denuncias a veces funcionan y en otras no, dijo que se ha estado pendientes de manejar una temperatura de acuerdo a los estándares y los requerimientos técnicos que se hacen desde la federación con el apoyo de la liga de natación.

Con respecto a la pista de atlética, reconoció qué tiene varios años de existencia, pero la atención que se le presta es igual a la de todos los escenarios “de la manera más óptima”.

Sostuvo que el nivel de deportistas y usuarios en la pista en horas de la mañana, tarde y noche es alto.

Frente a lo dicho, según las denuncias, que hay más atención al ciclismo que otras disciplinas como el atletismo dijo que se debe documentar desde el Instituto para tener claridad que el apoyo es total en todas las disciplinas.

Es de recordar que el pasado cinco de febrero Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, sostuvo un encuentro con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán en la cual hizo serios reparos, más allá del estado de la cancha, a la iluminación, la adecuación de los camerinos y la falta de público en los partidos de Boyacá Patriotas y Boyacá Chico.

Ese mismo día, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán dijo que uno de los acuerdos a los que se llegó es el de buscar, a través de las instituciones públicas y entidades privadas, patrocinios para que los equipos y para que el fútbol boyacense tenga un mayor respaldo.

Así mismo, Barragán sostuvo que se va hacer gestión ante entidades públicas y privadas para conseguir recursos con el fin de mejorar la iluminación y la adecuación del estadio La Independencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad