• Actualizado 18 Ene 2022 07:19

Regiones

Así se han disparado los casos de dengue en el departamento de Córdoba

Solo en Montería, el reporte es 989 casos en lo que va corrido del 2021

Así se han disparado los casos de dengue en el departamento de Córdoba. Foto: cortesía

Así se han disparado los casos de dengue en el departamento de Córdoba. Foto: cortesía(Thot)

Con las inundaciones en Córdoba, se han disparado los casos de dengue en lo que va corrido del 2021. De acuerdo con un reciente informe de las autoridades de salud, el departamento ha registrado 1.549 personas con esta enfermedad, de las cuales 20 presentaron dengue grave.

Solo en Montería, el reporte ha sido de 989 casos hasta la fecha. En algunas situaciones, la enfermedad cobró vidas en esta sección del país, “solamente 3 casos confirmados de mortalidad por dengue”, dijo la secretaria de Salud de Montería, María Isabel Moscote.

Asimismo, la funcionaria explicó que “el control del mosquito debe realizarse dentro de la vivienda, controlar los recipientes que puedan convertirse en criaderos, que sabemos clásicamente son botellas, productos inservibles que lo que hacen es recolectar el agua lluvia que se convierten en lugares óptimos para que la hembra del mosquito Aedes Aegypti, vaya a depositar sus huevos”.

Además de lo expuesto, la secretaria de Salud de Montería también insistió en el uso de camisas manga larga, toldillos y repelentes, principalmente, para niños y adultos mayores.

El Aedes Aegypti tiene un hábito de picadura diurno, eso significa que el mosquito va a preferir picar durante las horas del día y sudar se convierte en una señal química para atraer los mosquitos. Los toldillos hay que usarlos de día para proteger a los niños y ancianos”, agregó la funcionaria.

Finalmente, explicó que los síntomas del dengue se pueden confundir con otros cuadros virales como el COVID-19, pues los signos de alarma son fiebre, dolores articulares y abdominales, entre otros. Córdoba, hace parte de los 10 primeros departamentos del país en reportar más casos de dengue durante el presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad