Regiones

Más de 500 niños han sido vacunados contra el COVID-19 en Montería

Tres puntos de vacunación se han habilitado en la ciudad para aplicar el biológico a los menores de 3 a 11 años.

Más de 500 niños han sido vacunados contra el COVID-19 en Montería. Foto: prensa Alcaldía Montería

Más de 500 niños han sido vacunados contra el COVID-19 en Montería. Foto: prensa Alcaldía Montería(Thot)

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, desde el inicio de la vacunación para la población de 3 a 11 años en Montería, más de 500 niños han recibido la dosis de Sinovac en la ciudad. 

“Nuestro gran Centro de Vacunación se llena de risas, juegos, carreras entre los niños y toda la energía que ellos irradian, mientras esperan recibir la vacuna que los protegerá contra el COVID-19. Desde el inicio de la vacunación para esta nueva etapa poblacional se han aplicado cerca de 550 dosis en Montería”, resaltó el mandatario municipal.

El alcalde también dijo que está a la espera de más dosis de la vacuna Sinovac para cubrir a toda esta población en la capital de Córdoba.

Cabe recordar que, para que los menores reciban la vacunación se deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

* Serán administrados 0.5 ml del biológico en el brazo izquierdo, utilizando jeringa #23.

* Para recibir el biológico contra COVID-19 debe haber transcurrido mínimo 14 días de recibir una vacuna del programa regular (PAI) como Sarampión, Rubéola, entre otras.

* El padre o representante legal será quien firme el consentimiento informado.

* Es indispensable presentar el carnet del programa regular, ya que la vacuna contra COVID-19 para este grupo poblacional, se reportará en este documento.

Los puntos de vacunación que están habilitados para esta población desde el pasado 31 de octubre son: el Gran Centro de Vacunación del Estadio de Béisbol 18 de Junio, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y en los centros comerciales Alamedas y Nuestro de 2:00 a 7:00 p.m.

 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad