Regiones

Así va el gabinete de Ramiro Barragán que se posesionará como Gobernador de Boyacá

Hasta el momento, Barragán que tomará posesión este 30 de diciembre, ha revelado el nombre de seis mujeres y seis hombres en secretarías.

Ratificó a Héctor Chaparro como gerente de la Lotería de Boyacá.. Foto: W

Ratificó a Héctor Chaparro como gerente de la Lotería de Boyacá.. Foto: W(Thot)

Durante el último fin de semana del mes de diciembre de 2019, el gobernador electo de Boyacá, Ramiro Barragán, reveló más nombres que ocuparán secretarías, institutos  y la gerencia de la Lotería de Boyacá.  

De acuerdo a lo anunciado en sus redes sociales, Barragán designó como jefe de gabinete  a Segundo Albeiro Chaparro quien es especialista en gobierno y gestión pública. Chaparro se ha desempeñado como asesor de regiones, secretario de Agricultura y jefe de planeación de Usochicamocha. 

Así mismo, el abogado José Fernando Camargo es el nuevo secretario de Contratación quien ha sido director y secretario de contratación de la Gobernación de Boyacá y de la Alcaldía de Tunja.

Con respecto a la secretaría de Hacienda, estará Juan Carlos Alfonso Cetina, administrador de empresas, magíster en administración, con experiencia como jefe de presupuesto, tesorero general, director financiero y fiscal, y secretario (e) de hacienda del departamento.

Como secretario de Agricultura estará Luis Gerardo Arias, ingeniero agrónomo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) especialista en ecología, magíster en comercio internacional.

Así mismo, Barragán nombro en la Secretaría de Salud, al médico Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, quien se desempeñó como gerente del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá

En la Secretaría de Medio Ambiente llegará quien fuera el director por ocho años de la Corporación Autónoma Regional de Chivor, (Corpochivor), Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Barragán, designó a la abogada, Elided Ofelia Niño, como secretaria general quien ha sido secretaria de Gobierno, de Desarrollo y de Turismo del municipio de Nobsa.

El gobernador electo también designó a la contadora pública de la UPTC, Sara Lorena Vega, como secretaría de Planeación.

De Vega se conoce que es especialista en Gobierno y gestión territorial y formulación de proyectos de inversión quien además se desempeñó en Planeación territorial de la Gobernación de Boyacá.

El gobernador electo nombró a la exdiputada July Paola Acuña como secretaria de Gobierno de la Gobernación.

De Puerto Boyacá llega la afrodescendiente Gloria Patricia Palacios Villalobos quien ocupará la Secretaría de Cultura. Palacios Villalobos, es licenciada en etnoeducación con énfasis en ciencias sociales y administradora pública territorial.

En la Secretaría de Desarrollo Empresarial estará Jéssica Paola Albarracín, administradora turística y hotelera y especialista en alta gerencia en mercadotecnia.

La abogada Lina Cecilia Chiquillo estará al frente de la Secretaría de Integración Social. Chiquillo se ha desempeñado como secretaria de la Mujer y Administrativa de Tunja, jefe de talento humano y abogada de la oficina jurídica del Hospital San Rafael.

Así mismo, se preciso por parte del nuevo gobernador que Olga Natalie Manrique será la secretaria de Minas del departamento de Boyacá y quien trabajó en el gobierno de Carlos Andrés Amaya, además es especialista en derecho administrativo y gestión pública, magister en gobernanilidad, candidata a magister en estudios políticos y candidata a doctora en economía.

Entre tanto, a la Secretaría de Infraesrructura llega el ingeniero Elkin Alejandro Rincón quien es especialista en gerencia de proyectos, fue jefe de unidad de servicios públicos de Tuta y alcalde del mismo municipio.    

Nathaly Lorena Grosso, estará acargo de Itboy. Grosso es abogada especialista en derecho administrativo. Trabajo en la Superintendencia de Puertos y Transporte, y como inspectora de tránsito de Duitama.

En el INFIBOY quedó Gabriel Alejandro Alvarez, administrador de empresas de la UPTC, magister en administración, se ha desempeñado como director de talento humano y secretario general de la Gobernación de Boyacá.

Para el caso de la gerencia de la Lotería de Boyacá continuará en manos de Héctor David Chaparro, economista especializado en administración financiera quien ha estado vinculado a la Gobernación de Boyacá como director de Juventudes y secretario de Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad