Ciudades

Selecciona tu emisora

Asobares rechaza toque de queda en Boyacá e insiste que no resuelve el aumento de COVID-19

Según David Contreras líder del gremio en Boyacá, el sector nocturno lleva 10 meses quieto y sin acompañamiento de auxilios para medidas como toques de queda y ley seca.

Asobares destaca la voluntad de Tunja y Paipa para reactivar. . Foto: Getty Images

Frente a la decisión del gobernador Ramiro Barragán de declarar toque de queda del 31 de diciembre de 2020 al cuatro de enero de 2021, el presidente de Asobares en Boyacá, David Contreras, dijo que en nada resuelve ni aporta para controlar la mitigación de contagios de coronavirus en Boyacá que alcanzan los 27.863 casos y 597 fallecidos.

“Seguimos creyendo que las restricciones no resuelven en absoluto. No mitigan los contagios que se generan en su gran mayoría en los días sin IVA, en centros comerciales que no cumplen los protocolos de bioseguridad, la saturación de personas en el transporte público o las reuniones familiares”, dijo.

Contreras cuestiona que la mayoría de las restricciones son en la noche, lo cual perjudica un sector que no se ha podido reactivar desde hace 10 meses. “Se esperaba que comenzarán arrancar las pruebas pilotos en la ciudad de Tunja y no va a ser posible, a raíz de esas medidas”.

Le puede interesar: La esperanza se concretó en Buga donde cayó el premio mayor de la lotería de Boyacá

Dijo que la medida debió ir acompañada con algún tipo de auxilio, pero por el contrario el sector nocturno queda a la deriva. “A esto se suma la contratación de personal, los arriendos son caros, los horarios son malos y esto agudiza también la situación”.

Destacó que Paipa y Tunja han venido trabajando para reactivar el sector, pero Sogamoso y Duitama siguen rezagados en reactivar el comercio nocturno.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?