Ciudades

Selecciona tu emisora

Audiencia por los centros de salud en Santa Marta fue aplazada una vez más

En el proceso está vinculado el exalcalde Rafael Martínez y otras cuatro personas relacionadas con su administración.

Audiencia por los centros de salud en Santa Marta fue aplazada una vez más. Foto: Colprensa

Por una decisión del juez tercero penal del circuito de Santa Marta, Jairo Rafael Villalba De Ángel, para el próximo mes de febrero de 2021 quedó programada la diligencia en la que el exalcalde del Distrito, Rafael Martínez, y otros 4 exfuncionarios, son investigados por presunta celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales en el caso de la construcción de 5 centros de salud.

El nuevo aplazamiento lo confirmó el abogado defensor de Martínez, Luis Carlos Torregrosa, quien dijo que “la audiencia no se instaló porque uno de los abogados defensores tuvo problemas de conexión”.

En la actualidad el ente acusador ha presentado 35 pruebas en contra de los acusados. La audiencia preparatoria está en la etapa de solicitudes probatorias y luego de finalizado este ciclo vendría el juicio oral.

La Fiscalía en la mitad del contrato imputa unos hechos por peculado, no esperó que se terminara la obra, cuando es claro que la Corte Suprema de Justicia ha advertido que hay que esperar la terminación de lo contractual para determinar si todo lo que se giró está construido en el marco de los contratos de obra”, explicó Torregrosa, quien manifiesta estar tranquilo por el desarrollo de la investigación.

El jurista advierte que para defender la legalidad de las obras poseen 54 medios de prueba que avalan el proceso y avance de lo contractual.

El las investigaciones también estuvo vinculado el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pero por su fuero constitucional el trámite fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.

El abogado titular de la defensa de los líderes de Fuerza Ciudadana, Iván Cancino, enfatizó que quien no se pudo conectar a la audiencia no tiene relación con su oficina, y según tienen un afán de realizar el trámite para demostrar la inocencia de su cliente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?