Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Audio de funcionario de Alcaldía de Sogamoso pidiendo, al parecer, porcentaje por contrato

El alcalde Jorge Mayorga pidió la renuncia del secretario de Infraestructura, Manuel Torres.

Denuncian presunto caso de corrupción en Sogamoso. Foto: Getty Images

Hugo Peralta, contratista de suministro de ladrillo para adoquinamiento de vías en Sogamoso, hace unos días denunició ante la Procuraduría y la Fiscalía el supueto pedido del secretario de Infraestructura, Manuel Torres, de un porcentaje de un contrato por $41 millones

"Son órdenes del señor alcalde y aquí tengo el listado de los señores contratistas. (...) Mire: Hugo Peralta. Chiquito de 41, hay unos más chiquitos, dejeme hablar: hay unos de 10 millones. (...) necesito que me diga ya, hoy le traigo tanto y listo, sale esto", se escucha en una grabación al secretario de Infraestructura, Manuel Torres

Ante esta situación el contratista dice no estar de acuerdo y comienza un forcejeo entre el funcionario, que al parecer, se percata que lo están grabando. 

El señor Peralta explica que en ese momento estaba cobrando la plata que le debian. "Me habian comentado que el funcionario estaba pidiendo plata, me fuí prevendio y logré grabar esa conversación que está en ese audio". 

Dijo que las denuncias las hizo ante la Fiscalía y la Procuraduría en Bogotá y no en Boyacá por cuestión de seguridad

El contratista Peralta pidió medidas de prorección por considerar que es un caso delicado. 

Por su parte Jorge Mayorga, alcalde de Sogamoso, celebro que el contratista Peralta denunciará este supuesto caso de corrupción. 

"Esta haciendo lo correcto, y si el considera fue víctima de flajelo como es la corrupción , pues es el deber ser", dijo Mayorga quien señaló que se abrió un proceso disciplinario al funcionario Torres. 

"Se escuchó al funcionario, se le abrió un proceso disciplinario, hicimos un consejo de Gobierno donde se dejó claro a cualquier funcionario que en esta administración sea sorprendido delinquiendo será denunciado y se le solicitó la renincia al funcionario", dijo. 

Sobre la aseveración de Torres en la grabación de que era una orden del alcalde, Mayorga respondió: "él tendrá que declarar ante las autoridades competentes frente a ese pronunciamiento y yo también escuché el audio, efectivamente es lo que dice", dijo. 

Así mismo, Mayorga dijo que Torres le manifestó que estaba haciendo referencia a una solicitud voluntaria de  una recolección de regalos.