Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumentan casos de coronavirus en la cárcel de Sogamoso

Así lo confirmó el personero Camilo Morantes que reconoció se están adelantando reuniones con el Inpec, Ministerio de Justicia y autoridades de salud para mitigar el virus.

Insistió que uno de los problemas del establecimiento carcelario es el hacinamiento. . Foto: Getty Images

En diálogo con la W Radio, el personero de Sogamoso, Camilo Morantes, confirmó que los casos de coronavirus en la cárcel del municipio aumentaron a 74 entre personal privado de la libertad, cuerpo de custodia y vigilancia y personal administrativo.

Según el funcionario siguen haciendo seguimiento para que las EPS tomen las pruebas con rapidez y eficacia, y en ese sentido entreguen los resultados los más pronto para poder realizar el cerco epidemiológico.

“Se ha realizado reuniones con las EPS para tomar esas determinaciones con el fin de detectar los casos y evitar que el virus se extienda en el penal”, explicó Morantes.

Le puede interesar: Por contratación indebida, Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde de Macanal

El Inpec y el Ministerio de Justicia se han articulado para tomar determinaciones con el fin de mitigar la pandemia en el centro carcelario.

Con respecto al hacinamiento en la cárcel, interpuso una acción de tutela para que se garantice el derecho a la salud de los internos.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?