Regiones

Por contratación indebida, Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde de Macanal

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Macanal, Boyacá, Carlos Eduardo Tovar Galindo, y su ex secretario de Planeación.

Foto: Procuraduría, Macanal.

Foto: Procuraduría, Macanal.(Thot)

Por los hechos que se registraron durante los años 2012 y 2015, la Provincial Guateque cuestionó al exmandatario porque al parecer adelantó este proceso contractual para la enajenación onerosa de una volqueta con avalúo comercial y precio mínimo de venta por $28’400.000, valor inferior al establecido por el Ministerio del Transporte.

Afirma la Procuraduría que por tratarse de un vehículo de dos ejes, debía tomarse como avalúo comercial y precio mínimo $68’800.000, lo dispuesto en las tablas de valores expedidas anualmente por el Ministerio.

Le puede interesar:

Frente al caso del Secretario de Planeación, se le amonestó por participar en actividad precontractual con presunto desconocimiento del principio de responsabilidad que rige la contratación estatal, al suscribir los estudios previos que determinaron a factibilidad para adelantar el proceso contractual.

Finalmente, la Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta de los investigados como gravísima, a título de culpa gravísima por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad