Regiones

Aumentarán los controles de tránsito en las vías de Barranquilla en la Noche de Velitas

En el marco de las celebraciones decembrinas y con el objetivo de disminuir la accidentalidad, la seguridad vial será reforzada por la Policía de Tránsito.

Noche de Velitas en Barranquilla. Foto: Colprensa

Noche de Velitas en Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot)

Redacción: Andrea Pallares

Entre los controles dispuestos por las autoridades distritales, se incluyen siete puestos de prevención, verificación del estado de embriaguez de los conductores, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la documentación al día del vehículo.

El coronel John Mirque, comandante de la Policía de Tránsito, mencionó la importancia del abordaje de los ciudadanos para la verificación de identidad, que, en conjunto con el registro y la documentación al día, reforzarán los temas de seguridad y convivencia.

Por otra parte, junto con la Alcaldía se llevarán a cabo las “caravanas por la vida”, que verificarán en puntos focalizados el cumplimiento de las normas para así evitar reuniones que superen las 10 personas. En este sentido, la Policía metropolitana tendrá facultades para entrar a los hogares y verificar el número de personas reunidas, para así imponer comparendos y acciones legales. Las medidas estarán vigentes hasta la mañana del martes 8 de diciembre.

Adicionalmente, con el fin de disminuir los riesgos de accidentes en las vías del departamento, se llevarán a cabo controles sobre las carreteras nacionales y secundarias. Esto, dentro de la iniciativa llamada “Todos tus sentidos en la vía”, del Instituto de Tránsito del Atlántico, que busca la vigilancia permanente a los vehículos, a través de controles operativos que verifiquen los requisitos comunes, entre los que se encuentran: licencia de conducción, soat y revisión técnico-mecánica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad