La W RadioLa W Radio

Regiones

Autódromo de Bello no es un 'elefante blanco': Indeportes

Héctor Betancur, gerente de Indeportes, responde a las denuncias de demoras en la obra.

Autódromo de Bello no es un 'elefante blanco': Indeportes

Autódromo de Bello no es un 'elefante blanco': Indeportes

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/4154133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No se puede hablar de contaminación auditiva porque no se ha puesto en funcionamiento el Autódromo de Bello”: Hernán Cuartas. Foto: Autódromo de Bello

Héctor Fabián Betancur, gerente de Indeportes, explicó que recibieron una obra con graves problemas de diseño y planificación y estructuración de contratación interadministrativa, falencias que han ido llevando a cabo.

Advirtió que actualmente la obra se encuentra en un 85% de ejecución y explicó que tendrán un escenario con las características apropiadas para desarrollar las válidas y competencias de distintos deportes.

Anunció que la administración quiere "darle una reestructuración de diseños a esa mirada inicial para tener allí un escenario incluyente donde puedan participar diferentes actividades deportivas, pero sobre todo la mirada de un gran parque metropolitano", ya que la necesidad es tener un pulmón verde en el norte de Antioquia.

Así mismo, explicó que los nuevos diseños no van a acarrear sobre costos al escenario porque el dinero que se tiene para la terminación de la obra está en los bancos y fondos. Además, hizo un llamado a la ciudadanía afirmando que esta obra no será un elefante blanco de la región.

Por otro lado, negó que la ANLA los haya multado por el incumplimiento de algunos términos en el acuerdo de reforestación de árboles.

Hernán Cuartas, presidente de Ecoparmo, gremio que reúne a los deportes a motor en la región, explicó que la obra lleva detenida más de tres meses sin explicación alguna. Resaltó que los deportistas se han visto afectados por las demoras por lo que decidieron crear una veeduría ciudadana para hacerle seguimiento a la construcción.

Finalmente, Cuartas explicó que, ante las dudas de contaminación auditiva, existe tecnología la cual reduce el ruido y los árboles también servirán para reducir el ruido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad