Regiones

Autoridades advierten de riesgos de amenazas a comunidades del sur de Córdoba

Actualmente dos familias reciben acompañamiento por parte de las autoridades luego de que estas abandonaran sus tierras en el municipio de Puerto Libertador.

Autoridades advierten de riesgos de amenazas a comunidades  del sur de Córdoba. Foto: Colprensa

Autoridades advierten de riesgos de amenazas a comunidades del sur de Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, advierte que varias poblaciones del sur del departamento podrían  estar en riesgo de desplazamiento ante amenazas de grupos armados ilegales.

La mandataria aseguró que actualmente se le brinda acompañamiento a dos familias que tuvieron que abandonar el municipio de Puerto Libertador debido a la difícil situación de orden público que enfrenta esta zona.

“Hay amenazas puntuales a algunas comunidades, de hecho hemos traído familias que han tenido riesgo de amenazas, acompañadas, las hemos traído a Montería, les hemos dado hospedaje, protección también con el Ejército. Este es un tema que estamos tratando con mayor rigor con el Ejército y la Policía. Estas dos familias salieron en helicóptero por mayor seguridad desde Juan José, Puerto Libertador, hasta Montería y de Montería a San Carlos.

Pese a lo anterior, la mandataria señaló que las zonas donde se presentan las alertas cuentan con el acompañamiento de la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad