Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades advierten de riesgos de amenazas a comunidades del sur de Córdoba

Actualmente dos familias reciben acompañamiento por parte de las autoridades luego de que estas abandonaran sus tierras en el municipio de Puerto Libertador.

Autoridades advierten de riesgos de amenazas a comunidades del sur de Córdoba. Foto: Colprensa

La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, advierte que varias poblaciones del sur del departamento podrían  estar en riesgo de desplazamiento ante amenazas de grupos armados ilegales.

La mandataria aseguró que actualmente se le brinda acompañamiento a dos familias que tuvieron que abandonar el municipio de Puerto Libertador debido a la difícil situación de orden público que enfrenta esta zona.

“Hay amenazas puntuales a algunas comunidades, de hecho hemos traído familias que han tenido riesgo de amenazas, acompañadas, las hemos traído a Montería, les hemos dado hospedaje, protección también con el Ejército. Este es un tema que estamos tratando con mayor rigor con el Ejército y la Policía. Estas dos familias salieron en helicóptero por mayor seguridad desde Juan José, Puerto Libertador, hasta Montería y de Montería a San Carlos.

Pese a lo anterior, la mandataria señaló que las zonas donde se presentan las alertas cuentan con el acompañamiento de la Fuerza Pública.