Regiones

Autoridades anuncian aumento de pie de fuerza en cuatro municipios de Córdoba

La medida se adoptó tras la reciente alerta temprana de la Defensoría del Pueblo que advierte de un nuevo frente de las AGC en el departamento.

Autoridades anuncian aumento de pie de fuerza en cuatro municipios de Córdoba. Foto: Cortesía

Autoridades anuncian aumento de pie de fuerza en cuatro municipios de Córdoba. Foto: Cortesía(Thot)

Tras un consejo extraordinario de seguridad adelantado este 3 de febrero en Montería, las autoridades anunciaron varias medidas ante la alerta temprana emitida recientemente por la Defensoría del Pueblo, la cual advierte de un nuevo frente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que pondría en riesgo a las comunidades de municipios como San Carlos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Montería.

“Se aumentará el pie de fuerza en estas regiones en estas regiones del departamento de Córdoba, manteniendo la presencia de unidades de la Policía y Ejército, que ya venían desarrollando actividades de prevención, disuasión  y control, con el propósito de ganar la confianza de la ciudadanía, pero sobre todo de contrarrestar el accionar delincuencial”, sostuvo el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Camilo Berrocal.

Al tiempo agregó que “se tiene dispuesta recompensa a quien suministre información que permita identificar, capturar y judicializar a las personas que se encuentran referenciadas en el Cartel de los Más Buscados, especialmente de Jorge Iván Cuello Villadiego alias Mano de Trinche y Edwin Orozco Donado, quienes vienen atentando contra la tranquilidad y seguridad en estas regiones del departamento de Córdoba”.

Finalmente, expresaron que la idea es construir un plan de acción interinstitucional para atender las recomendaciones establecidas en la alerta temprana 005 del 2020.

Así mismo, se dispuso de un despliegue institucional en los municipios antes mencionados a través de la Estrategia de Protección a Poblaciones en Situación de Vulnerabilidad “SPOV”.

Según la alerta temprana, el nuevo frente autodenominado “Bajo Sinú”,  habría surgido para evitar la expansión de Los Caparrapos, grupo con el cual se disputan el control territorial principalmente en el sur de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad