Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades aún no identifican a cinco menores que murieron incinerados en Tierralta

La tragedia se registró el pasado 25 de agosto en el corregimiento Crucito, zona apartada del municipio de Tierralta, Córdoba.

Autoridades aún no identifican a cinco menores que murieron incinerados en Tierralta. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El secretario de Gobierno de Tierralta, Roder Ramos, señaló que los cuerpos de los niños de 8 meses, 1 año, 3 años, 7 años y 9 años, aún no han sido identificados por parte las autoridades en la ciudad de Medellín.

El funcionario precisó que las labores de investigación se han hecho complejas debido a que los menores quedaron calcinados tras el incendio registrado al interior de una vivienda ubicada en el corregimiento de Crucito de Tierralta.

“Se le tomaron unas muestras tanto a los niños como a sus familiares más cercanos como madres y padres para las muestras de ADN, eso se hace en la ciudad de Medellín y hay que esperar que retornen. La entrega de los cuerpos dependerá de los resultados puesto que los cuerpos están sin identificar”, precisó el funcionario.

Frente al lamentable suceso, las autoridades por su parte señalaron que no descartan que manos criminales hayan tenido que ver con el hecho.

“Tenemos varias hipótesis que ninguna de ellas han sido descartadas. En estos momentos no me atrevo a descartar ni que fue un accidente  ni que fue un hecho de manos criminales”, estableció el uniformado.

Finalmente, las autoridades establecieron que los familiares de los menores reciben acompañamiento psicológico.