Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades confirman asesinato de candidata de Suárez (Cauca) y seis personas más

Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión de la Ciprat de la Alerta Temprana 033 para este municipio.

En las últimas horas se registró una masacre en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca). Foto: @FelicianoValen en Twitter

La Defensoría del Pueblo del Cauca confirmó que en las últimas horas se registró una masacre en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca). Según pudieron establecerlas autoridades, se trata de cerca de seis personas que murieron en este hecho, entre quienes se encuentra la candidata a la Alcaldía, Karina García, y sus acompañantes.

Según la Defensoría, “los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (Ciprat) de la Alerta Temprana 033 para este municipio”.

Lea en La W:Asesinan a seis personas en menos de 24 horas en el norte del Cauca

De acuerdo con el coronel Fabio Rojas, comandante de Policía de ese departamento, el lamentable hecho se registró hecho entre la noche del domingo 1 de septiembre y la madrugada de este lunes 2 de septiembre en este punto del territorio colombiano.

Por su parte, el senador Feliciano Valencia indicó en su cuenta de Twitter:

#Atención se confirma que la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca por el @PartidoLiberal, Karina García Sierra, está desaparecida, igualmente su escolta.

La camioneta de la candidata García apareció incinerada.

En dialogo con La W, Carlos Negret, defensor del Pueblo en Cauca, manifestó que han emitido nuevamente las alertas correspondientes y amunció que en el territorio hay presencia de narcotráfico y cultivos ilícitos.

Además, confirmóque los cuerpos encontrados habían sido torturados y dejados en zona rural del Cauca. 

Lea en La W:Asesinan a un joven indígena en Caloto, Cauca