Regiones

Autoridades confirman captura del presidente del Concejo de Moñitos

Se trataría de Cristián Manuel Burgos Galván, quien actualmente es aspirante al Concejo de ese municipio costanero del departamento de Córdoba.

Captura del presidente del Concejo de Moñitos / Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Captura del presidente del Concejo de Moñitos / Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Según el director del Gaula de la Policía Nacional, brigadier general Fernando Murillo, una denuncia comunitaria permitió la captura de Cristián Manuel Burgos Galván, quien es el presidente del Concejo de Moñitos y aspira por el Partido Liberal a mantenerse en la corporación.

De acuerdo con lo establecido, el procedimiento se llevó a cabo en el barrio Alfonso López, de ese municipio por presunta  corrupción al sufragante.

Las autoridades informaron que el hombre de 26 años de edad, presuntamente se encontraba realizando compra de votos para su favorecimiento de cara a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

“La patrulla de la Policía identifica al señor Cristián Darío Burgos Galván, quien es concejal en estos momentos y es la persona que se está poniendo a disposición de las autoridades competentes, la incautación de una motocicleta y 24 millones que se incautaron en el momento. De acuerdo con el presunto delito que se le está imputando a esta persona hay unos testigos que son a los que se les está recibiendo declaración de lo que estaba haciendo esta persona”, precisó el uniformado.

En un informe conocido este 25 de octubre, las autoridades señalaron que el hombre, el dinero, una memoria USB y una libreta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de Lorica.

Cabe indicar que, este es el tercer aspirante a cargo de elección popular capturado previo a las elecciones en Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad