Regiones

Autoridades confirman más de 20 amenazas contra candidatos en Córdoba

La Fiscalía investiga cada una de las situaciones para establecer responsabilidades.

Autoridades confirman más de 20 amenazas contra candidatos en Córdoba. Foto: Colprensa

Autoridades confirman más de 20 amenazas contra candidatos en Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero, confirmó que hasta la fecha tienen un reporte oficial de 21 candidatos que han denunciado amenazas en el departamento de cara a las elecciones regionales de octubre.

“Son 21 amenazas en todos los partidos políticos a diferentes cargos, concejos, asambleas, candidatos a la gobernación y alcaldías. Adicionalmente a eso, se han presentado cinco incidentes que tienen ver con la afectación a las vallas de publicidad política o las sedes de campaña, no hemos tenido hechos más significativos como agresión a nuestros candidatos o secuestros”, estableció el oficial.

Al tiempo agregó que “muchos panfletos tienen diferentes orígenes, nosotros no descartamos la veracidad de uno firmado por un grupo armado ilegal, pero también encontramos que hay panfletos que carecen de toda credibilidad”.

Finalmente, puntualiza en que la Fiscalía General de la Nación en asocio con la Policía Judicial, adelantan las investigaciones pertinentes en cada una de la situaciones planteadas para establecer responsabilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad