Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades confirman más de 20 amenazas contra candidatos en Córdoba

La Fiscalía investiga cada una de las situaciones para establecer responsabilidades.

Autoridades confirman más de 20 amenazas contra candidatos en Córdoba. Foto: Colprensa

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero, confirmó que hasta la fecha tienen un reporte oficial de 21 candidatos que han denunciado amenazas en el departamento de cara a las elecciones regionales de octubre.

“Son 21 amenazas en todos los partidos políticos a diferentes cargos, concejos, asambleas, candidatos a la gobernación y alcaldías. Adicionalmente a eso, se han presentado cinco incidentes que tienen ver con la afectación a las vallas de publicidad política o las sedes de campaña, no hemos tenido hechos más significativos como agresión a nuestros candidatos o secuestros”, estableció el oficial.

Al tiempo agregó que “muchos panfletos tienen diferentes orígenes, nosotros no descartamos la veracidad de uno firmado por un grupo armado ilegal, pero también encontramos que hay panfletos que carecen de toda credibilidad”.

Finalmente, puntualiza en que la Fiscalía General de la Nación en asocio con la Policía Judicial, adelantan las investigaciones pertinentes en cada una de la situaciones planteadas para establecer responsabilidades.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?