Regiones

Autoridades de Córdoba descartan presencia de extranjeros en bandas criminales

De acuerdo con lo establecido por la Policía, hasta el momento no han capturado ningún extranjero.

Autoridades de Córdoba descartan presencia de extranjeros en bandas criminales. Foto: Getty Images

Autoridades de Córdoba descartan presencia de extranjeros en bandas criminales. Foto: Getty Images(Thot)

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero, descartó que carteles mexicanos o supuestos combos de venezolanos, estén engrosando las filas de los grupos armados que hacen presencia en el departamento como el ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparrapos’.

Nosotros hemos recibido información en ese sentido y los delincuentes han querido difundir información para atemorizar a otros delincuentes. Hasta el momento nosotros no hemos capturado ni encontrado, ni un mexicano, ni un venezolano en estos grupos armados ilegales”, agregó el oficial.

Las alertas se han prendido en el departamento de Córdoba, teniendo en cuenta además,  la reciente advertencia emitida por la Defensoría del Pueblo, la cual mediante informe sostiene que habría un nuevo frente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que intentan controlar algunas poblaciones de municipios como  Montería,  Planeta Rica, Pueblo Nuevo y San Carlos.

Lo anterior según lo establecido por la Defensoría, sería para evitar la expansión de ‘Los Caparrapos’ en Córdoba, pues con dicho grupo disputan el control territorial en el sur del departamento.

Frente a la situación en la ciudad de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia, reconoció la preocupación que existe en el área rural de la capital cordobesa, por la presencia del ‘Clan del Golfo’.

El mandatario sostiene que en más de 10 veredas habría riesgo.

“En el caso de Montería, se identifica el riesgo en los corregimientos La Manta y Buenos Aires, en veredas como La Pelea, Guadual,  El Cucaro, Betulia, Shangai, Mijagual, Yuca Seca y otras, también en el  corregimiento de Nueva Esparanza, en la vereda Malanoche, es un aviso de la Defensoría del Pueblo”, indicó el alcalde.

Ante la delicada situación, las autoridades dispusieron aumentar el pie de fuerza en las zonas vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad