Regiones

Autoridades de Medellín atendieron más de 200 llamados de emergencia por el aguacero

La Alcaldía habilitó dos centros de recolección de ayudas para las familias damnificadas por el aguacero.

Emergencias por lluvias en Medellín. Foto: Cortesía

Emergencias por lluvias en Medellín. Foto: Cortesía(Thot)

Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre el Valle de Aburrá generaron múltiples emergencias en la tarde de este sábado. El caso más grave se reportó en el barrio Santo Domingo Savio, donde el censo parcial es de 30 viviendas afectadas.  

Luego de un recorrido por la zona, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que algunas de esas familias perdieron todas sus pertenencias. 

El mandatario aseguró que “ a varias de esas familias les estamos organizando que tengan un arrendamiento temporal para que puedan pasar estos meses, mientras podemos resolver que tengan una vivienda digna”. 

Las autoridades de gestión del riesgo también atendieron un incendio de cobertura vegetal en el sector El Rodeo, que se produjo por la caída de un rayo en un árbol. En total se reportaron 76 descargas eléctricas. 

Lea también: COP26 logra acuerdo para acelerar la lucha contra el cambio climático

La alcaldía de Medellín habilitó dos puntos de recolección de ayudas para las familias afectadas. El primero está ubicado en la estación de Bomberos Guayabal, en la carrera 65 # 7 - 55; y el otro es la Casa de Justicia Santo Domingo Savio, en la carrera 32 # 102A - 45.

La Secretaría de Desarrollo Económico, se comprometió a apoyar a los vendedores ambulantes que fueron afectados por las lluvias de este sábado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad