La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades deben cesar confrontación entre Eln y Epl en el Catatumbo: Vicepresidente

El general (r) Óscar Naranjo también dijo que se deben priorizar el Catatumbo y Tumaco para la sustitución de cultivos ilícitos.

El general (r) Óscar Naranjo. Foto: Colprensa

El general (r) Óscar Naranjo. Foto: Colprensa(Thot)

Tras una reunión con las autoridades civiles del Catatumbo, en la que se hizo un balance de la situación tras la intervención por el paro armado del Epl en la región, el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, dijo que le hizo un llamado a las autoridades para que cesen la confrontación de esa organización criminal con el Eln. 

"He hecho un llamado a todas las autoridades para que esa confrontación sea atendida y neutralizada. No es posible permitir que ilegales se enfrenten y se asesinen, el Estado tiene la obligación de contener esa violencia", dijo el Vicepresidente. 

Agregó que otro de los temas que se priorizarán en la zona es el de sustitución de cultivos ilícitos, pues en el Catatumbo hay cerca de 20 mil hectáreas de coca y 1500 familias vinculadas con estos programas. "Le vamos a dar prioridad a los núcleos cocaleros como Tumaco y el Catatumbo, que necesitan una atención especial y de emergencia", aseguró.

Durante el encuentro, realizado en Ocaña, el Vicepresidente también dio un parte de tranquilidad para las elecciones y dijo que se garantizará la seguridad en esta región del país

Además, pidió que se realice un mapa para microfocalizar las dificultades de orden público que hay en esta zona de Norte de Santander, como las denuncias por siembra de minas antipersonal, ataques a líderes sociales, presencia de grupos armados ilegales, la identificación de panfletos reales o falsos que atemoricen a la población. 

"Debemos crear condiciones para estimular el retorno de las comunidades y eso tiene mucho que ver con la presencia del Estado en el territorio", afirmó. Igualmente, dijo que la intervención permitió que se pasara de personas en 39 albergues a 9, con una población de cerca de 1900 personas que aún deben ser atendidas y retornar a sus hogares. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad