• Actualizado 27 Ene 2022 07:47

Regiones

Autoridades desarticulan cartel de medicamentos falsos en la ciudad de Montería

Por estos hechos fueron capturadas personas en la capital cordobesa.

Autoridades desarticulan cartel de medicamentos falsos en la ciudad de Montería. Foto: Claudia Hernández

Autoridades desarticulan cartel de medicamentos falsos en la ciudad de Montería. Foto: Claudia Hernández(Thot)

Dos personas capturadas y 150 mil medicamentos falsificados incautados, dejó una acción policial en Montería este 30 de enero.

Se trata de un cartel que operaba en la capital cordobesa desde un taller donde fabricaban los medicamentos para comercializarlos en una reconocida droguería de la ciudad y también los distribuían a otras zonas de la Costa y Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel William Quintero, indicó que estos medicamentos estaban avaluados en cerca de 200 millones de pesos.

“Esta droguería era un lugar donde en Montería se daban los medicamentos a bajo costo y era donde obviamente personas de bajos recursos llegaban a comprar los medicamentos allá afectando gravemente la salud de los ciudadanos. Por estos hechos hay dos personas capturadas que están en proceso de judicialización. Estos medicamentos venían siendo fabricados con harina y con elementos muy nocivos para la salud”, estableció el uniformado.

Entre los productos se encontraron: Dólex, Sevedol, Sal de Frutas Lua, Lomotil, Vick Vaporub, potenciadores sexuales y hasta medicamentos para enfermedades como el cáncer y otros.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que adquieran medicamentos en lugares legalmente constituidos, verificar las fechas de vencimiento y el registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Los capturados serán procesados por el presunto delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad